lunes, 27 de julio de 2009

TOP 4 Liga Catalana Vintage (Berga)

A continuación os adjunto el report del top 4 del pasado torneo de Berga:

Salimos con la expedición del team St Sadurní con un nuevo participante “Bitxo”, Toto, Ana y un servidor. Había contrastado la baraja con el maestro de los números Grr y me decidí a jugar la misma baraja de siempre Aggro MUD con cambios en el sideboard:

3 Masticores melenudas
3 Eon Hub (1 más para la presencia de oath, BUG, energy flux y mantener las masticores y sobretodo vs STAX alambres y chimeneas)
3 Pithing Needle
2 Jester’s cap con las esferas no lo veía tan necesario la tercera
2 Puentes engañosos por 2 crisoles (vs aggro e ichorid), con los crisoles no los vi tan dependiente por 18 tierras de la baraja y tenía pithings para eriales
2 The Tabernacle at the Pendrell Vale (ichorid y combo empty the warrens en lugar de los powder keg ya que no se lo pueden quitar de encima)

1ª Ronda Ana Asencio Team St Sadurní con TK: Salgo con el dado, thor of Ameth. Respondida con fow, polluted-underground y duress a una esfera, siguiente ravager, ella trompo, después yo metalworker y ella otra duress, se acaba la partida con el metalworker.
2ª partida sale ella, yo cuelo metalworker pirmer turno, de segundo trinisphere+masticore y siguiente eon hub que liquida los bichos trygon predator + confidant
2-0 (3 puntos)

2ª Ronda Javi Rubio con control-combo, salgo ocn el dado clavo esfera, respuesta fow, después un triskelion finiquita la partida con esferas
2ª partida, sale de isla sol ring, cuelo rápido workshop metalworker, después él baja tinker a calamar, muestro cartas me deja entrar un karn con fow y después hace fow al triskelion, ataca, paro con el karn (su error más grave en la partida) y después alambre y ataco con todo
2-0 (6 puntos)

3ª Ronda David Masip con control-combo (empty w) salgo con el dado y me mete sale brutal, de confidant+16 tokens vale…
2ªSalgo con esferas, y criatura con espada fuego hielo y hago una jester’s a leviathan+2 confidants
3ª No tengo muy bien apuntado pero sus vidas bajan de 6 y 8, hasta que le obligo a subirme las criaturas y todo el ataque en mano con un hurkyls lo dejo a 1 de vida con el triskelion y bajo esfera (él obligado a hacer fow) después triskelion que tira 1 tirito
2-1 (9 puntos)

4ª Ronda Dídac Bofia con Mono red shop aggro, salgo y él mulligan a 6, consigo más rápido la carrera del maná y criaturas y equipo un ravager con espada fuego hielo, él se equivoca una vez con las criaturas
Sale él y yo rápidamente workshop metalworker, siguiente turno, masticore+trini, siguiente Eon hub se acaba la partida
2-0 (12 puntos)

5ª Ronda Fernando Yanguas con mana ichorid, salgo y él mulligan a 5 (yo a 6) Rápidamente cuelo 2 triskelion y un ravager (él sin bazaar, baja un putrid imp para dragar que le tiro un tiro)
Segunda partida sale él con tierra pithing a erial, yo salgo de pithing a bazaar (tenía erial en mano y él bazaar), al siguiente turno metalworker y poco después hay 2 triskelions repartiendo leña
2-0 (15 puntos) 90% victorias

Estoy dentro y me limito a estar tirado todo el rato… 2 horas y media…
Pacto con Ferrán tritones 5-1-0
Pacto con Chiquelo con Tezz. 5-2-0 y jugamos le meto un baño y no me puede contrarrestar nada, la anécdota.. con lo estable que es la baraja en la segunda partida hago mulligan a 2 y concedo total 2-1

Top 8: Guillem Ragull control-combo, sale él con el dado, y gano la primera las esferas hacen daño
Segunda partida cuando está a un turno me me mete un tendrils de 20 daños, robando muy muy bien, pero ahí está su deck J
Tercera partida chaliz 0, 1, esfera, esfera, ravager, nos estancamos de tierras jugando a tipo 5 … hago un error al sacrificar esfera para el ravager y meter presión y colar otra esfera, Fow, más tarde un karn, alambre, le obliga hurkyl’s o rebuild por turno y consigo ganar.
2-1

Top 4: Chiquelo con Tezz combo, sale con el dado y no tiene mucha historia las 2 partidas porqué me consigue controlar con fow y drain las partidas, la segunda partida hago tumba mox, pithing pithing a tezz y voltaic, jester’s le quito los hurkyl’s y rebuild, pero con un explosivos diseñados y 2 vedalken roba como un cosaco y me liquida con un tendrils de 1000 daños o con el tezzeret

Pros:
- la organización y el local
- top 4 con la baraja super estable
- Triskelions en los momentos top deck
- Masticores melenudas
- Workshop metalworker de inicio muchas veces
- Toto haciendo top

Contras:
- El calor
- No tengo más…

Las estrellas de la jornada de mi deck:






3 comentarios:

  1. Felicitades Hurti chan^^ Eres una bestia parda!!!
    Eso si, a los reports le podrias poner un poquillo más de salsa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, yo pensé que ibas a ganar tú.

    ResponderEliminar
  3. que va... Miguel Angel me barrió, 2 fows a mis dos primeros hechizos (esferas) y drains a los segundos me mandaron para casa...
    Felicidades también por el top4 y los huevos de jugar ichorid con todo el hate que hay contra cementerio

    ResponderEliminar