domingo, 18 de enero de 2009

Report 1ª Jornada Liga Catalana Vintage

Este fin de semana he jugado el primer campeonato de la 5ª liga Catalana. Decidí que la baraja la escogería el azar... pero... el resultado no me gustó nada y no me sentía confortable, así que cambié a algo más sólido pero no del todo acertado con un entorno lleno de Fish:

Baraja elejida: Aggro Mud igual (la misma lista que llevé en la final esperando mucho tezzeret, control y combo y es una baraja que sale favorecida de estos emparejamientos)

4 Workshops
3 Erial
4 Ancient tomb
1 Cantera
1 Academia tolariana
3 M Factory
2 City of traitors
(18 lands)
3 Triskelion
4 Metalworker
3 Ravager
3 Karn
(13 criaturas)
5 Mox
1 Black lotus
1 crypta
1 Sol ring
1 Mana vault
1 Trini
4 Esferas resistencia
4 Thorn of Am.
4 Alambres
4 Chalice
3 Espadas fuego hielo

Side
2 Masticoras melenudas
2 Eon hub
1 Orb of dreams
2 Tormod's
3 Pithing needle
3 Jester's cap
2 Powder keg

El resultado: 5 rondas ganadas 2 perdidas con un total de 12 partidas a favor y 4 en contra 75%

1 Ronda: Xicota con un drain tendrils con acumulated e intuiciones
Sale con el dado
La primera partida me quita con un duress el loto para evitar que bajara el karn, en mi turno robo mana vault que con los moxes y tierras bajo el karn. Me hace una fact y le doy a elegir entre demonic tutor+trinket+land o un tinker+land y escoge la tinker...con el karn le convierto una cripta que así lo dejo sin artefactos y meto un chalice a 0 para que no pueda bajar ninguno. Voy metiendo un ravager y una esfera que da la victoria

En la segunda sale con mulligan a 6 y yo mulligan a 5 pero que me da una gran mano que gano rápidamente (según tengo las vidas veo que yo me quemo con un ancient tomb y a él le pega un karn varias veces)

2-0 3 puntos

2ª Ronda Jordi Guillem Fish
1Ronda sale y pierdo por un kataki ...
La 2a ronda gano rápidamente con una espada de fuego hielo
3a ronda...hay un momento que puedo aguantar pero un meddling y un ninja me matan

1-2 pierdo (3-2 en acumulado)

3ª Ronda Sergi Hernández TPS tiramos con su dado y salgo:
1 Karn esfera+chalice y no hay más historia
2a 2-Esferas que acaban la partida

2-0 (5-2 acumulado y 6 puntos) me voy a meter un bocata que tengo una buena hora tranquila

4ªRonda Adrià Moreno con Repeal gifts
Sale y la primera meto 2 esferas y un metalworker y gano
Pierdo la segunda Tinker coloso
La tercera lo mismo ... tinker coloso

1-2 (6-4 en acumulado)

5aRonda Angel Gorriana (no me acuerdo qué jugaba) pero se que meto saliendo yo: esfera, en el siguiente: metalworker, 3er turno karn+ espada, 4o espada y karn superequipado pegando de 14...
2a sale y yo gano rápidamente con un triskelion+ravager

2-0 (8-4 acumulado 9 puntos)

6a Ronda Joan Anton Mateu con Mindtwist...llegamos a jugar 4 partidas... gané las 3 primeras y perdía la última

salgo con chalice a 0, chalice a 1 y esfera, después ravager y metalworker
la segunda cae chalice a 0 y a 1
En la 3era y 4a no tengo apuntado per sé que se atasca de tierras y en la última de todas me gana haciendo malabarismos!

2-0 (10-4 acumulado 12 puntos)

7ª Ronda Oscar Basart (tPS)
Gano la primera y la segunda con chalices y esferas (no lo tengo apuntado porque ya no podía hacer top y era jugar por diversión)
Hacemos una 3era y me gana

2-0 (12-4 acumulado)
Total 15 puntos que son buenos para la liga

Pros:
- El gran Gengis Karn!!!
- Las esferas y que la baraja se porta muy bien en este entorno

Contras:
- Tanta fish por el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario