domingo, 1 de marzo de 2009

2ª Jornada LCVintage

Hola a continuación adjunto un pequeño report del torneo:

La baraja fue la Aggro Mud de los últimos campeonatos aunque esta vez no se portó tan bien. Gané 4 rondas y perdí 3 pero 12 puntos sirven para la liga Catalana.

Las únicas variaciones fueron en el sideboard:
- 3 Pithing needle
- 3 Masticora melenuda (pensaba que habría mucha fish y así fue)
- 3 Jester's cap
- 2 Powder keg
- 2 The Tabernacle at pendrell vale
- 2 Crucible of the worlds

Creo que me equivoqué bastante con los tabernacles, 1 masticora y los crucibles en la elección del side y encontré a faltar Duplicantes y tormod's crypt

1a Ronda Ricard Tudurí con Fish. Empiezo con el dado y salida fuerte: workshop metalworker, loto sword fire/ice (siguiente turno equipaba y pegaba de 5 y robando cartas). Sale de island, mox sapphire null rod... 2a partida me liquida una masticora con una sword y me fríe. 0-2

2a Ronda Jordi Giró Standstill con rojo. Empiezo haciendo mulligan a 6 y consigo ganar la partida quedándome a 2 de vidas. El me baja gorila shaman que me va haciendo trajes pero hace un error al no liquidar un chalice a 2. Segunda partida notengo opciones y la tercera liquido muy rápido con un triskelion equipado con una espada 2-1 (3puntos y 2-3 acumulado)

3a Ronda Ramón Romero Fish. (3a del torneo...) Gano la primera, la segunda me parte un null rod y la tercera la gano. Sé que en un momento que no tengo mana en mesa me tira un daze que enseño dos manas con el metalworker para una espada fuego hielo y da la partida. 2-1 (6 puntos y 4-4 acumulado)

4ª Ronda Francisco Avalos con Elfos. Chalice 1 y va pillando con un metalworker equipado de espada y después bajo 2 triskelions. La segunda el sale de forest-llanowar que me ganaba fácil en el siguiente turno y yo en el mío meto un tangle (tengo otro todavía en mano) + esfera y me dan la partida 2-0 (6-4 y 9 puntos)

5a Ronda Pau Cantero con Mindslaver (pensaba que jugaba tezzeret) salgo de chalice a 0 y me da la partida. Segunda me mete un welder y un chaman, le pregunto con qué me va a matar y vamos a la siguiente. 3era salgo y consigo ganar 2-1 (12 puntos y 8-5)

6a Ronda decisiva Abraham Ureña con Mana ichorid. Sale el con mulligan a 4 y gano fácil porqué no le sale nada básicamente. La segunda me mete mete una paliza y la tercera es la más disputada saliendo yo de pithing a bazaar y chalice a uno, siguinte turno de powder keg, el otro metalworker y ravager y aún así pierdo la partida por un error de parar un 2/1 con toque mortal ... STINKWEED IMP pero me doy cuenta a posteriori que me ha hecho trampa porqué es FLYING...que mata un ravager y paso contadores al metalworker 1-2 (12 putnos y 9-7)

7a Ronda Pau con Druida hermitaño y oath. Gano la primera con esferas y perdo las 2 siguientes 10-9 total)

Sólo destacar un contra... la ronda 6

Para preguntas o comentarios respecto la ronda 6: Él no tenía dragadores en el cementerio, tenía pincho a Bazzar y chalice a 1+p0wder keg en mesa, metalworker y ravager
Baja un Stinkweed imp que vuela en mesa y después ataca, yo bloqueo con el ravager. Me comenta que tiene toque mortal (escondiendo el flying) y muere mi ravager y a él le sirve para dragar y ganarme posteriormente.
Error mío intentar bloquear (decir que la carta no estaba en español) y podía haber llamado al judge pero sinó hubiese entrado en Top 8

2 comentarios:

  1. no entendí muy bien lo del stinkweed imp, te refieres al 1/2 supongo flying toke mortal pero que pasó exactamente? ke tiene ke ver el hecho de que sea flying?

    ResponderEliminar
  2. He incluído lo que pasó en el final del repport

    ResponderEliminar